El azúcar de las frutas y de los productos procesados, la fructosa, podría ser un peligro mayor que los almidones, según una investigación de la Universidad de Florida.

Tras los resultados, los investigadores recomiendan crear un índice de fructosa de los alimentos (ya existe un índice glucémico) y elaborar nuevasdietasque limiten el consumo de este elemento.

La idea es consumir menos azúcar, con lo que se reduce la cantidad de fructosa en el organismo, lo que contribuye al éxito de lasdietasde adelgazamiento, y también a disminuir los riesgos de ladiabetesy las enfermedades cardiovasculares.

Las frutas contienen fructosa, ¿pero cómo pueden ser dañinas? Ciertamente las frutas son nutritivas y por eso los nutricionistas las recomiendan, sin embargo, todo tiene un límite.

Los investigadores no han hecho diferencias entre los tipos de alimentos y fructosa, por lo que la fructosa de una manzana podría ser tan peligrosa como la de un alimento industrial si se consumen muchas en poco tiempo.

Pero quizá la clave esté en la forma como se consume la fructosa: sólida o líquida.  Sobre estos también existen estudios epidemiológicos que indican que la fructosa líquida es la más perjudicial.

Debido a esto ahora se está recomendando no reemplazar la fruta cruda por un zumo, aunque sea natural. La razón, es que en una fruta sólida se consume además de fructosa, fibra, la cual ayuda a metabolizar mejor los alimentos.

Referido: Consumer Eroski

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario

[...] Nutricion.pro [...]

Redactar un nuevo mensaje




Categorías