El café es conocido como un estimulante que algunos disfrutamos y otros temen por su capacidad de ponernos muy acelerados. Y razón no falta, pues según un estudio español el café puede aumentar tu energía después de solo diez minutos, en especial si eres hombre.

Si bien no es cosa nueva de que el café estimula, por primera vez se estudia cómo afecta a cada sexo. Esta labor la emprendió la Universidad de Barcelona que realizó un estudio entre 668 estudiantes universitarios.

La cafeína en cuestión de minutos empieza a circular por tu sangre y llega a su pico máximo a los 45 minutos después de tomar una taza de café (expreso). El efecto te dura entre dos y tres horas y varía según tu edad, metabolismo y sensibilidad.

¿No puedes tomar café normal? No te preocupes, también con el café descafeinado puedes obtener ventajas energéticas, aunque en menor medida.

Referido: El Comercio

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

6 comentarios
VidaNutrida.com comentó el 04.01.2009 a las 15:26 pm

Igual creo que es muy relativo el efecto de la cafeína sobre las personas ya que este alcaloide responde en el organismo en relación dosis- respuesta, la cual se puede ver afectada por procesos metabólicos en la biotransformación de los compuestos y en la susceptibilidad predispuesta racial y genéticamente.De echo está comprobado que hay personas que no reaccionan a la cafeína y que una taza de café posee la misma cantidad de cafeína que una taza de te negro de hoja, por lo que no necesariamente tomar café te causaría el efecto de activarte.

lluvia:* comentó el 25.03.2009 a las 5:07 am

el cafe es bueno? segun yo era malo y engordaba Que no.. y ademas que t causa insomnio y asi si lo consumes en exceso..

Carlos comentó el 10.07.2009 a las 13:52 pm

Tengo entendido también que esta bebida produce acidez estomacal, por lo cual no debe consumirse en caso de sufrir o haber sufrido de gastritis aguda o úlcera péptica.

Alga Chlorella, fuente de clorofila | Nutrición comentó el 28.07.2010 a las 11:50 am

[...] existe toxicidad con la Chlorella y no es incompatible con ningún medicamento, ni con café, té, alcohol o tabaco. En personas que tomen elevadas dosis de este alga, pueden presentar [...]

JOHN SALCHICHON comentó el 26.02.2011 a las 1:25 am

COPY PASTE!! porque no hacen un reportaje mas serio en vez de copiar y pegar de otras paginas?

raquel comentó el 26.02.2011 a las 15:02 pm

Estimado John nustros articulos no son copiados, puedes verificar fechas. Se puede referenciar, no copiar.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías