carne.jpgEl cáncer endometrial es una manifestación de esta enfermedad en las paredes del útero o endometrio y es uno de los que más afecta a la población femenina. Según un estudio de la Universidad FuDan de China, el consumo de carnes y sus derivados provocaría el aumento del 50% de riesgo de padecer este tipo de cáncer.

La noticia que leí en Directo al paladar, fue un estudio publicado en International Journal of Cancer, realizado dos grupos de mujeres: 1.212 sanas y 1.204 enfermas, a quienes recientemente se les había diagnosticado el cáncer. Mediante la comparación, se estableció que aquellas mujeres que consumían diariamente más productos de origen animal estaban más expuestas a aquellas que mantenían una dieta mayoritaria en alimentos de origen vegetal.

El origen estaba en las grasas saturadas y monosaturadas de los alimentos de origen animal, mientras que las fibras y las vitaminas de frutas y verduras reducen el riesgo de padecimiento de cáncer endometrial en un 30%.

Si bien el estudio no es taxativo y no intenta postularse como una anulación de la carnes y los lácteos en la dieta, es recomendable equilibrar su consumo y mantener en la dieta diaria las relaciones porcionales entre vegetales y carnes que establece la pirámide alimentaria.

Etiquetas

Categoría Noticias, Sentirse bien

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías