omega-3

Omega-3, protección contra la degeneración macular. Un estudio ha demostrado que las dietas ricas en aceites grasos omega-3, presente en pescados y mariscos pueden ayudar a proteger al organismo de la degeneración macular relacionada con la edad, un trastorno que provoca muchos casos de ceguera.

Los hallazgos coinciden con los de otros estudios epidemiológicos recientes, que indican una asociación inversa entre el consumo de productos del mar y el riesgo de desarrollar el trastorno, explicando que observaron que niveles altos de concentración de omega-3 en la retina del ojo podrían favorecer la salud ocular.

Las personas que integraron el estudio consumían al menos una porción de pescado o mariscos por semana, y que los participantes que padecían deterioro macular eran menos propensos a consumir omega-3 de pescado y productos del mar; en cambio no se detectó una relación significativa entre el zinc proveniente del consumo de marisco y el aumento del riesgo de degeneración macular.

El zinc tiene un efecto protector contra la degeneración macular, en este caso los niveles de zinc provenientes de los productos del mar eran bajos, en comparación con los niveles disponibles en los suplementos dietarios.

Los investigadores analizaron la información sobre el consumo durante un periodo de un año, en más de dos mil personas de entre 65 y 84 años de edad.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías



















Recomendamos