Dieta mediterránea previene la depresión

piramide dieta mediterranea

Un nuevo estudios en torno a los beneficios de la dieta mediterránea: investigadores españoles demostraron en una investigación a 11.000 personas que el estilo de alimentación de la dieta mediterránea previene el riesgo de sufrir crisis de depresión.

La dieta mediterránea, que rica en vegetales; legumbres; hortalizas; pescados; frutas y baja en grasa, ayuda a las personas que la llevan a deprimirse menos gracias a que este tipo de alimentación favorece:

  • El funcionamiento de los vasos sanguíneos.
  • Combate la inflamación y repara el daño celular relacionado al oxígeno.

Dos factores que están relacionados a las  probabilidades de desarrollar una depresión.

En el estudio, los investigadores españoles de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Navarra estudiaron en las personas cuán cerca estaban sus hábitos de alimentación a la dieta mediterránea según los siguientes parámetros:

Entre las 11.000 personas analizadas, quienes más se acercaron a estos parámetros redujeron en un 30% el riesgo de deprimirse.

Cabe agregar, que quienes llevan hábitos de vida saludable como los dieta mediterránea la acompañan con actividad física regular, responsable de la producción de endorfina, neurotransmisor químico que produce sensación de alegría, vitalidad y bienestar, droga fundamental para evitar la depresión.

Referido: Yahoo News



Envía a Facebook / Envía a Twitter

  1. Cocinando Sano » Blog Archive » Dieta mediterránea previene la depresión | Nutrición

    [...] See the original post here: Dieta mediterránea previene la depresión | Nutrición [...]

    1. Erika

      Leyendo algunas públicaciones me enteré de la existencia de esta dieta,que personalmente me ayudaría mucho en mis problemas de salud como el hipotiroidismo,resistencia a la insulina,depresión y ansiedad; además creo que también le ayudaría a mi hija de 5 años que está sobrepeso y sufre de asma.

  2. Erika

    Se que esta dieta me será de gran ayuda

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Nutricion.pro?