jun
15
2009

Los edulcorantes o endulzantes artificiales son la alternativa más conocida para reemplazar el azúcar en la dieta de personas que no pueden o no desean consumir el azúcar natural.
Estos productos tienen muy buen aceptación entre personas que llevan estilos de vida saludables, diabéticos, deportistas y en la industria de alimentos, casi todos los productos envasados de consumo diario contienen edulcorantes.
Debido a esta gran popularidad es que han surgido muchos mitos y creencias alrededor de ellos, tales como:
No engordan.
Verdadero. Tienen un aporta bajo o nulo de calorías por lo cual son perfectos para personas que desenaadelgazary aquellas que desean mantener su peso.
Producen caries.
Falso. Está comprobado que no producen caries.
Aumentan el apetito.
Falso. No aumentan el apetito, al contrario, son una gran ayuda para aquellas personas que quieren hacer dieta sin sacrificar el gusto de las comidas.
Los alimentos y bebidas endulzados con edulcorantes de bajas calorías no causan enfermedades.
Verdadero. No existe relación entre el consumo de edulcorantes y la aparición de enfermedades.
Referido: Pressperu
Etiquetas azúcar, Calorías, caries, Diabéticos, dulce, edulcorantes, endulzantes, engordar, mitos
Categoría Diabéticos
5 comentarios
Publicado por
Miranday el aspartamo o el ciclamato de sodio? está comprobado que causan enfermedades. descubrí el azúcar ledesma que es mitad azúcar y mitad la planta esteviósido. no es tan light como los edulcorantes pero es mucho más sano.
12/2/2008 13:05 h PUBLICADO EN UNA REVISTA CIENTÍFICAUn estudio concluye que los edulcorantes engordan más que el azúcar • Los ratones que tomaron azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosaEFE WASHINGTON Unos científicos estadounidenses han afirmado que los alimentos edulcorantes sin calorías contribuyen a aumentar el peso y los niveles de grasa en el cuerpo, a raíz de un estudio realizado con ratones.El número de febrero de la publicación científica Behavioral Neuroscience publica un artículo dirigido por Susan Swithers y Terry Davidson en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa, edulcorante natural.El cuerpo se confundeDichos científicos y sus colegas de la Universidad Psicológica de Purdue (Indiana) han señalado que este fenómeno, aparentemente paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov --en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida--, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.Los expertos han argumentado que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.Tendencia a comer másA pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana según la cual los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos que se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.
Para los que piensen que los edulcorantes son inocuos, recomiendo que vean este vídeo en el que algunas personas se han quedado ciegas o con graves lesiones gracias a los productos light: http://video.google.es/videoplay?docid=3171041283128118843&ei=cTx4St3RGdTF-AbZ7pAQ&q=aspartame+sweet+misery&hl=es
Y q se supone q consuma una persona con diabetes mellitus?! Q es preferible, quedar ciego por los edulcorantes, o por la diabetes?
Natacha una persona con duabetes melllitus puede consumir stevia, sin necesidad de recurrir a los edulcorantes artid¡ficiales
