abr
18
2007
En la Universidad de Varderbilt en Estados Unidos un grupo de investigadores, luego de realizar importantes estudios han reconocido las cualidades que tiene el café para superar muchos problemas de salud.

Algunas de sus cualidades y efectos positivos que la cafeína aporta a nuestro cuerpo:
Está comprobado científicamente que el café esta siendo incorporado en tratamientos de alcoholismo y depresión, alivia considerablemente cefaleas y migrañas.
El doctor Edward Giovannucci de la Universidad de Harvard, dio a conocer un estudio donde asegura que el café tiene propiedades, para prevenir el cáncer de recto y de colon, el riesgo baja en un 24%, consumiendo cuatro tazas de café diariamente.
También el doctor Ychiro Komachi de la misma Universidad, confirmó que en estudios realizados a mujeres con problemas depresivos, los que tenían el habito de consumir tres tazas diariamente, tenían un riesgo menor de sufrir intentos de suicidio que otras que no acostumbraban a beber café, esta investigación duro diez años y fueron supervisadas 8.000 mujeres.
Komachi dice que no se debe de pensar en el café como algo dañino para la salud, además menciono que la cafeína actúa sobre las glándulas endocrinas, logrando que el metabolismo queme mas rápidamente las grasas y calorías, logrando un efecto adelgazante.
Se debe reconocer que el café tiene muchas cualidades importantes para nuestra salud, también se debe recordar que el abuso es negativo en todos los ordenes de la vida. En su justa medida además de beneficioso es un placer degustarlo, saborearlo y disfrutar de su agradable aroma solos o en compañía.
[...] este blog hablamos un par de veces de los efectos de la cafeína, ya sea en su consumo con el café o como un shock de ducha. Un nuevo estudio publicado en la revista Consumer, dice que tomar [...]
