Una investigación realizada por científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Helsinki, dio como resultado la hipotética conclusión de que el uso de vitamina C para la prevención de resfríos y catarros es falsa.

oranges_and_orange_juice.jpg

Estos estudios fueron llevados a cabo con 11.350 personas con más de 30 experimentos sobre los efectos de esta vitamina, según los cuales se concluyó en que tiene muy pocos beneficios sobre estas dolencias.

Por lo tanto quedaría constatado que 200 g. diarios de vitamina C, tienen muy pocas posibilidades de cortar o reducir el proceso de un resfrío fuerte. En cambio en personas con grandes periodos de estrés o que tengan una actividad física muy activa, si se podrían prevenir resfríos tomando una dosis diaria de esta vitamina.

El acido ascórbico (Vit C) es antioxidante, por lo tanto es muy beneficioso cuando hay mucho desgaste físico o decaimiento. Así también, ayuda a personas que están más expuestas a sufrir gripes o resfríos, por lo tanto en estos casos la ingesta de la misma puede reducir al mínimo el riesgo de contraer una gripe.
De todas maneras hay que tener presente que estas investigaciones recién comienzan y se necesitaran más estudios para confirmar todos estos resultados.

Por lo general se recomienda tomar una dosis diaria de 60 mg. de vitamina C, pero los nutricionistas aconsejan que la dosis diaria ideal es de 200 mg.. Esta cantidad de vitaminas pueden obtenerse comiendo cinco frutas o porciones de verduras por día.
En forma natural el organismo tomará la cantidad de vitamina que necesita y el resto será eliminado en la orina.

Visto en: terra

Etiquetas

Categoría Alimentos

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías