Manzanas en la dieta para controlar el colestero

Manzanas en la dieta para controlar el colesterol. Según un estudio realizado por la Comisión Europea, sostiene que comer dos manzanas diarias, unos 300 gramos aproximádamente, puede ayudar a reducir un 10% los niveles de colesterol, así como rebajar en un 80 % la aparición de hongos patógenos y eliminar la salmonela siiempre y cuando se meta la fruta en agua caliente durante unos segundos.

Por otra parte, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, bajo la dirección de Bahram Arjamandi, trabajaron con mujeres que se encontraban en una etapa post-menopáusica, de las cuales la mitad comió una manzana al día durante un año.

Los resultados del experimento indicaron que las mujeres que consumieron manzana diario durante un año, redujeron hasta en un 23 % elcolesterolmalo -LDL- e incrementaron un 4 % el bueno -HDL-; además se descubrió otra de las ventajas aportadas por el consumo de manzana, ya que, que a pesar del aporte de 230 calorías extra al día, no hubo aumento de peso y las mujeres que las ingirieron perdieron una media de casi 1,5 kilos.

La pectina y los polifenoles, como la quercetina y flavonoides, que son antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de esta fruta,   mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias que se las relaciona con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva. Además colabora en la prevención del cáncer, las enfermedades coronarias y mejora la tasa de glucosa de los diabéticos tipo 2.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Plataformas Vibratorias comentó el 23.04.2011 a las 18:39 pm

Son muchas las bondades de esta fruta en especial la parte de de mayores propiedades que esta en la cáscara,Saludos.

roxana gutierrez quispe comentó el 18.02.2012 a las 14:36 pm

que bueno q nos brinden esta informacion sigan asiendolo siempre gracias

Redactar un nuevo mensaje




Categorías



















Recomendamos