cintura

Se ha corroborado una verdad, los alimentos influyen en la llamada “cintura de pollo”. Según un estudio realizado por investigadores del Danish Cancer Society Institute of Cancer Epidemiology (Copenhague), la dieta que llevemos  interviene en el perímetro de nuestra cintura.

La investigación se llevo a cabo en 22.570 mujeres y 20.126 hombres de entre 50 y 64 años y se basó en el análisis del efecto que ejercen de 21 grupos de alimentos y bebidas.

Tuvo una duración de cinco años y fue analizado en tres niveles: consecuencia de la ingesta de energía; el influjo de la energía de los hidratos de carbono, proteínas, grasas y alcohol, y por último la influencia de los azúcares simples y azúcares complejos.

Los resultados fueron muy interesantes, las mujeres que comían carnes rojas,  verduras, frutas y lácteos presentaron un menor perímetro de cintura; caso contrario con los hombres quienes demostraron que esta dieta les agregaba centímetros a su contorno.

Por otra parte en las mujeres la ingesta de azúcares refinados, patatas y alimentos dulces generó una cintura de mayores dimensiones, lo que no ocurrió con las que comían azúcares simples procedentes de frutas y verduras.

La cintura más abultada está intrínsecamente relacionada con la dieta baja en frutas y en carne roja, pero rica en alimentos grasos como los snacks, y por otro lado esta forma de comer no sólo suma michelines sino que además hace crecer la barriga.

Referido: Consumer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

3 comentarios
Alimentos que ensanchan la cintura | Nutrición comentó el 23.09.2009 a las 13:26 pm

[...] Read more: Alimentos que ensanchan la cintura | Nutrición [...]

fabio comentó el 05.10.2009 a las 20:12 pm

Y los hombres, que debemos comer? para no aumentar esos tan temidos centimetros!!!

homero comentó el 07.10.2009 a las 17:21 pm

Excelente su publicacion sobre la buena alimentacion

Redactar un nuevo mensaje




Categorías