mar
24
2007
Las mujeres que después de la menopausia coman alimentos derivados de las plantas, reducirán el riesgo de padecer cáncer de mama, según un nuevo estudio científico.
Dice la doctora Francoise Clavel-Chapelon “Cumplir con las guías alimentarias generales para tener una dieta saludable y equilibrada, es decir, con grandes cantidades y variedades de frutas, vegetales ycerealesintegrales a diario (todos esos alimentos son ricos en lignanos), ayudaría a prevenir el cáncer de pecho en las mujeres posmenopáusicas”.
El Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Villejuif, Francia, dirigido por Clavel-Chapelon, hizo una evaluación teniendo en cuenta la cantidad de alimentos de este tipo consumidos por 58.049 mujeres en diferentes proporciones, y los resultados fueron positivos. El estudio arrojó que se redujo el riesgo de contraer cáncer mamario en el 17 % de las mujeres, comparadas con las que menos frutas, vegetales ycerealesconsumieron durante un período de 7.7 años.
Esto demuestra que el consumo controlado de alimentos, puede ser tomado como un modo de prevención para las mujeres, ante el cáncer de mama.
Publicado por
nicolassilveira[...] via|nutricion.pro [...]
