En el último número de larevistaCirculation salió publicado un estudio en el que se establece una relación entre el consumo de refrescos y los riesgos cardiovasculares. Concretamente dice que consumir uno o más refrescos al día incrementa el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, independientemente de si la bebida es normal o light.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores que afectan al corazón, como hipertensión uobesidadabdominal, que deriva en enfermedades cardiovasculares.
El estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard con una muestra de 6.000 personas, a la que se evaluaron los hábitos alimenticios, la actividad física, la presión arterial y su condición o no de fumadores.
Los resultados mostraron que:
Es importante remarcar que este estudio fue observacional, es decir, que no se han podido determinar aún las variables concretas de esta relación, por lo cual sus conclusiones están sujetas a estudios posteriores.
Pero hay un dato importantísimo: las personas que toman con regularidad refrescos carbonatados también consumen alimentos altos en grasas saturadas y quizás allí se encontraría la respuesta a este riesgo cardiovascular.
Además somos de pensar que es bueno cada tanto darse un lujo, pero siempre hay que moderar y no es nada comparable el sabor de un jugo de frutos con el de una gaseosa; y por supuesto que desconfiamos de los refrescos light.
Visto en: El Mundo
Publicado por
monica kreibohm[...] Riesgos cardiovasculares por tomar un refresco // Publicado por monica kreibohm en Bebidas el 30 Septiembre, 2008 Tag- Ingredientes, [...]
la informacion que aparece me fue de mucha ayuda
